La reparación de aire acondicionado en Torrent es una de las posibilidades que más traen de cabeza a las personas que necesitan disponer del aire acondicionado durante todo el año.

Por eso, la reparación de aire acondicionado en Torrent es una actividad muy importante. De esta manera, puedes ayudar a trabajar mejor al técnico si has llevado a cabo unas buenas prácticas para el buen funcionamiento del aire acondicionado. En este artículo te vamos a dar algunos consejos, son los siguientes:

1. Filtros limpios: debes comprobar de vez en cuando que los filtros estén limpios, ya que si los mismos están sucios, la calidad del aire disminuye. Limpiarlos es muy fácil, basta con levantar la tapa, sacarlos y lavarlos con agua y jabón.

2. Ventiladores exteriores limpios: también es importante que los ventiladores que están en el exterior estén limpios, porque se suele acumular mucho polvo y todo tipo de suciedad. Esto dificulta que la salida del aire al exterior se produzca de forma eficaz. En el caso de que no estén muy sucios, puedes limpiarlos con un cepillo, pero si hay mucha suciedad, lo ideal es llamar a un técnico.

3. Nivel de gas que refrigera: tienes que estar atento al nivel de gas que refrigera el aparato. Con el tiempo, el gas se va gastando, es recomendable que lo mires antes de que llegue el calor. Hay ciertos aparatos donde es posible ver los niveles, pero en otros casos no, por eso es recomendable que lo mire un profesional especializado.

4. Debes tener en cuenta la instalación eléctrica porque es una de las partes más importantes del aparato de aire acondicionado. Presta especial atención si hay un periodo largo de inactividad o no lo usas a menudo.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre las averías, contacta con nosotros en Toalclim.