cómo llegar 961 29 35 49

Cómo realizar el mantenimiento del aire acondicionado

Cómo realizar el mantenimiento del aire acondicionado

La mayoría de las personas tenemos en nuestro hogar o en nuestro trabajo al menos un aparato de aire acondicionado y, aunque cuando tenemos que realizar la reparación del aire acondicionado en Torrent llamamos a un experto, en ocasiones no sabemos qué hacer cuando tenemos realizar su puesta a punto o su mantenimiento.

Los expertos en la reparación de aire acondicionado en Torrent recomiendan realizar al menos una vez al año su mantenimiento, sobre todo antes del verano. Concretamente, antes de ponerlo en marcha para evitar que cuando lo necesitemos no podamos usarlo.

Normalmente, en las instrucciones del aparato encontrarás consejos para su mantenimiento. No obstante, no esta de más recordar cómo lo podemos llevar a cabo. Para empezar, recuerda que tienes que revisar tanto la unidad exterior como la interior.

En cuanto a la unidad exterior, debes confirmar que no exista alguna fuga de los gases refrigerantes, los cuales son muy contaminantes. Además, es importante que compruebes cómo están los soportes del equipo y eliminar cualquier obstrucción que pudiera haber al paso del aire, así como limpiar el polvo que haya en la rejilla con una brocha.

Para el mantenimiento de la unidad interior tendrás que quitar los filtros y limpiar las posibles impurezas con jabón neutro y mucha agua. Después debes dejarlos secar. Si se encuentran en mal estado habrá que sustituirlos.

Además, debajo de los filtros también hay que limpiar, pulverizando mucha agua con unas gotas de lejía y con mucho cuidado.

También el tubo y la bandeja que recoge el agua tiene que estar limpia e, incluso, se les puede aplicar bactericidas si es necesario. Es importante revisar el termostato.

Desde Toalclim te recordamos que es muy importante que nuestros aparatos sean energéticamente eficientes, ya que de esa manera ahorraremos en nuestra factura y contribuiremos con el medio ambiente.